04 octubre, 2007

Paradojas del comercio, exportemos pisco a Chile

Recientemente leí una alentadora noticia acerca del crecimiento de nuestras exportaciones de pisco, que en conjunto durante Enero y Agosto de este año crecieron en un 158% en relación al mismo período del año pasado. Pero lo más interesante fue encontrar entre los principales importadores a Chile junto con los EE.UU., ambos representado un 51% del total de exportaciones.

La contradicción es evidente, sin embargo es común escuchar a algún amigo o conocido chileno expresarse muy bien de nuestra bebida y por supuesto incluso decir que le gusta más que la de ellos. Creo que estas cifras confirman lo dicho de cierta manera, y debería verse como una seria oportunidad de incrementar nuestras exportaciones apuntando a este mercado. A manera de ilustración les dejo este video captado por América Noticias donde algunos personajes populares de la TV chilena comentan al respecto.


3 comentarios:

darling dijo...

Ya estás linkeado darling :)

El asunto no es tan paradójico cuando pruebas los dos piscos y te das cuenta de que se tratan de dos bebidas distintas con el mismo nombre... Digo, ¿no?

Puro Pisco dijo...

Gracias Darling! por el enlace y el acertado comentario. Si, muy buena obervación, no responderé mucho acá porque es material para un nuevo post: las diferencias entre las dos bebidas... yaaaa viene

darling dijo...

Ah, todavía con campaña de intriga, jajaja.